21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Exigen que FGR atraiga la investigación de la muerte de Homero Gómez, tras acusaciones de imparcialidad en la FGE

Existen elementos suficientes para que el caso no sea cerrado por las autoridades locales y, en su lugar, se investigue a nivel federal para llegar a una resolución justa y transparente, señalan

El vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Guzmán Ulianov, ha expresado la necesidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre la muerte del defensor de la mariposa monarca en el Oriente michoacano, Homero Gómez González.

Guzmán Ulianov, opinó que la Fiscalía General del Estado (FGE), carece de imparcialidad en este caso crucial para la comunidad indígena.

El representante del CSIM, argumentó que, la intervención de la FGR, es indispensable para generar mayor confianza en las investigaciones y asegurar que se identifique a los responsables, en caso de que la muerte de Gómez González haya sido provocada.

“Es necesario que la FGR tome las riendas de la investigación para que se lleve a cabo de manera amplia, exhaustiva e imparcial”, afirmó.

Guzmán Ulianov, también compartió su opinión sobre el documental de Netflix, que aborda este caso, señalando que carece de pruebas suficientes para vincular a los políticos mencionados con la muerte del activista ambiental.

Sin embargo, consideró que, existen elementos suficientes para que el caso no sea cerrado por las autoridades locales y, en su lugar, se investigue a nivel federal para llegar a una resolución justa y transparente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí