21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Exigen sindicatos de salud a Bedolla les cumpla: “La Salud es Primero”; advierten radicalizar acciones

Marcharon desde Casa de Gobierno hasta Palacio donde permanecen en espera de solución

Seis sindicatos de Salud se manifestaron este Martes y exigen al gobernante Alfredo Ramírez Bedolla resolver sus peticiones, siendo la central el acceso al escalafón para la asignación de vacantes por renuncia, defunción y jubilación.

Hasta el momento mantienen además la toma de unidades administrativas de la Secretaría de Salud, las ocho jurisdicciones sanitarias, las áreas administrativas de 23 hospitales en Morelia y todo el estado, así como la Secretaría de Finanzas. Advierten que en caso de no obtener una respuesta favorable a sus exigencias, radicalizarán sus acciones, manteniendo y extendiendo la toma a otras áreas.

Este Martes marcharon desde Casa de Gobierno hasta el Palacio de Gobierno, y desde las 10 horas los trabajadores arribaron con consignas como “Bedolla culero, la salud es primero”, “solución,  solución o haremos un quemón”, entre otras, y portando pancartas en reclamo de que se cumplan sus derechos laborales.

Designación de recursos económicos para garantizar esas vacantes, y la integración de los diferentes sindicatos a las comisiones mixtas de las áreas de la Secretaría de Salud, son otras de sus demandas cuyo cumplimiento han venido exigiendo hace más de un mes.

Una comisión de ellos fue recibida para dialogar dentro de Palacio de Gobierno, resguardado a un costado por la policía estatal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí