spot_img
16.5 C
Morelia
martes, julio 1, 2025

Expresa Congreso de Michoacán inquietud por plantón de GC y bloqueo de exportaciones

Lamentó que la situación se haya agravado, perjudicando a exportadores de aguacate y mango, así como a terceros                                                                   

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, manifestó su preocupación por la situación derivada del plantón que mantienen los elementos de la Guardia Civil (GC) y la paralización de las exportaciones de aguacate y mango hacia Estados Unidos.

Pantoja Abascal, señaló que, el Congreso de Michoacán, ha estado en diálogo constante con el gobierno estatal para encontrar formas de contribuir a la solución de estos problemas.

«Estamos muy preocupados por el conflicto de la Guardia Civil y por el cierre de fronteras que afecta a nuestros productores de aguacate. Hemos mantenido comunicación continua con el secretario de Gobierno para explorar cómo podemos contribuir al diálogo y buscar soluciones que beneficien a los productores michoacanos», indicó la legisladora.

La presidenta, lamentó que, la situación se haya agravado, perjudicando a los exportadores de aguacate y mango, e instó a buscar soluciones que no afecten a terceros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas