Los artesanos manifestaron la inquietud de probar una nueva experiencia de acercar sus piezas en el centro del municipio en lugar de la tenencia
Se valora el traer la Feria de la Cruz de Barro de Capula al Centro de Morelia, para dar mayor fomento a la venta de artesanías, señaló Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico.
En entrevista, señaló que los artesanos de Capula manifestaron la inquietud de probar una nueva experiencia de acercar sus piezas que elaboran de manera artesanal en el centro del municipio en lugar de la tenencia.
Añadió que se están valorando las opciones de espacios donde puedan instalarse, cerca de 20 a 30 artesanos, que oferten sus cruces de barro y de paso aprovechar para traer más piezas que elaboran como son las vajillas de losa y catrinas, para lo que es su venta y con ello, posicionar la artesanía.
Descartó que sea un tema de poca afluencia o derrama económica, el motivo para mover la feria hacia el centro de Morelia, ya que señaló que cada fin de semana hay movimiento de gente en la tenencia de Capula, sino que obedece más a una inquietud de los artesanos.



