16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Fin de la alianza tripartita PRI, PAN y PRD; fue electorera buscando defender al país

Líder del Sol Azteca dice quedarse con el partido posicionado como cuarta fuerza política y con su fuerte estructura                                                                      

Ha terminado la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD. Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del aurinegro definió que este 2024 hubo qué ir juntos los tres partidos por el momento histórico en que mediante la elección había que salvar al país.

Reconoció que la alianza contra el bloque morenista fue estrictamente electoral, estratégica: “¿que si ha terminado esa alianza en Michoacán?, pues ya terminó porque ya terminó el proceso electoral”, dejó en claro. Y quien ya es diputado local electo por la vía plurinominal para la próxima 76 Legislatura, refirió desconocer si puedan agruparse en una bancada de representación el tricolor, el albiazul y el aurinegro ante los embates del partido en el Poder, pero habría qué analizar la posibilidad de alianzas si pueden ocurrir, al inicio del primer periodo en Septiembre próximo.

Más definió Ocampo Córdova que el PRD en Michoacán, por lo pronto, se queda con el resultado de la votación del 2 de Junio que lo posiciona como cuarta fuerza política, y en el Congreso del Estado el Partido de la Revolución Democrática defenderá una agenda plural, con apertura y responsabilidad como oposición.

Defirió el líder perredista que el PRD no es un barco que se hunde, además de que cuando un barco se hunde las ratas saltan pero en este caso las ratas se fueron desde hace más de tres años del partido.

Señaló también respecto a si el Sol Azteca mantendrá a los Conejo, es decir, Silvano Aureoles y Antonio García entre sus militantes, sin nombrarlos respondió que el relevo generacional llegó  solo “y aquí está el partido”,  se pueden quedar quienes quieran seguir en las filas aurinegras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí