- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Fustiga diputada plan de obra pública de gobierno del Estado

Afirma Guadalupe Díaz que no existe una planeación, no tenían proyectos, mucho menos el costo, fue hecho al vapor

La presidenta de la Comisión de Obra Pública en el Congreso del Estado, Guadalupe Díaz Chagolla, aseguró que, el gobierno de Michoacán realiza los proyectos de obra, sin planeación alguna, situación que, permite que, constantemente se modifique el plan de obra pública.

La diputada local, lamentó que, exista un desorden para la planeación y ejecución de la obra pública tal y como sucedió con la ejecución del paso a desnivel en el mercado de Abastos, que finalmente concluyó en otra obra pública en Villas del Pedregal.

«Todo es partiendo de que, no existe una planeación, no tenía los proyectos mucho menos, tenían el costo de los proyectos, esto fue hecho al vapor, como las obras que hace este gobierno, la lista originalmente se hablaba de mil 200 kilómetros de carretera para rehabilitar y ya cuando se sacaron cuentas dijeron que nada más, les alcanzaba para 650», manifestó.

Lamentó que, en la actualidad del gobierno del Estado, pretenda incrementar el monto a 2 mil 500 millones de pesos para obras multianuales y aseguró desconocer por qué demandan esta propuesta.

«Los contratos, que yo los tengo, incluso los puedo compartir, todos los contratos tienen fecha límite hasta el 2027 y entonces qué caso tiene que, nosotros estemos pagando sobrecosto del contrato, de aproximadamente un 25 por ciento, que es el monto de los intereses que la empresa debe de pagar por el financiamiento de las obras», aseveró.

Díaz Chagolla, consideró que, dicho contrato realizado por el gobierno del Estado, es un endeudamiento maquillado, ya que, tendrá que pagar intereses a la empresa que otorgó el financiamiento.

Por lo anterior, consideró que, son obras con sobrecosto por alrededor de alrededor de un 25 por ciento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí