Fueron 54 mdp para cerca de 3 mil trabajadores; se tiene el compromiso de que la Federación regrese el dinero
El Gobierno del Estado tuvo que entrarle a pagar los adeudos que se tenían con los trabajadores del IMSS Bienestar, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Luego de que trabajadores de diferentes instancias médicas al interior del estado realizarán manifestaciones para exigir el pago de su primer quincena de enero ya que no la habían recibido en tiempo y forma, señaló el mandatario estatal que les tocó entrarle para realizar dicho pago.
Destacó que se dispersó una cantidad importante de recursos del estado, siendo 54 millones de pesos para pagar a cerca de 3 mil trabajadores del IMSS Bienestar a los que se les adeudaba de los 17 mil trabajadores que se tienen en los servicios de Salud en todo en estado.
Detalló que se tiene el compromiso de que la Federación regrese el dinero al estado, aunado a que indicó que también, mediante escrito, se le exhortó al IMSS Bienestar el que haga los pagos en tiempo y forma.
Puntualizó que se pagó el adeudo para respaldar a los trabajadores ya que no se les puede dejar de pagar, donde en caso de que suceda lo mismo la próxima quincena le tendrían que volver a entrar desde el estado, pero reconoció que con el avance de los meses el apoyar con los pagos sería una complicación a las finanzas del estado.



