spot_img
28.5 C
Morelia
sábado, febrero 28, 2026

Gobierno Federal apoyará a víctimas y reparará inmuebles dañados por ataques derivados de captura d “El Mencho”

La CEEAV va a levantar registro de víctimas para canalizar la información a Gobierno Federal, que dará seguimiento para los apoyos correspondientes             

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en la entidad mantiene abierta la recepción de denuncias derivadas de los hechos ocurridos el domingo pasado, que se replicaron por la zona de Sierra-Costa de Michoacán por la detención y muerte del líder delincuencial Nemesio Oseguera.

De acuerdo a su presidente Víctor Manuel Serrato Lozano, en esa oficina gubernamental hay registradas hasta el momento 5 denuncias en Zamora tras esta jornada de violencia ocurrida en los límites de Jalisco pero que impactó en esa región de Michoacán, ya que señaló que la instrucción federal es apoyar, ayudar y atender a las víctimas, como también reparar los daños sufridos en los bienes, y en el patrimonio público, pero sobre todo a las víctimas de esos hechos.

El funcionario refirió que la CEEAV mantiene abiertas sus oficinas en todo el estado para recibir denuncias y expedientes de quienes resultaron afectados y dañados por la quema de vehículos, los ataques a inmuebles y afectados por los bloqueos. Y convocó Serrato Lozano a la población a acercarse a esta Comisión para recibir atención y también asesoramiento porque se va a levantar un registro de víctimas para canalizar la información a Gobierno Federal que dará seguimiento para los apoyos correspondientes

A pregunta expresa reconoció que las aseguradoras no cubren las afectaciones y daños que sufran bienes inmuebles o los inmuebles cuando son atacados bajo actos considerados de terrorismo, pero señaló que Gobierno Federal contempla apoyar a los habitantes que sufrieron algún daño durante esta ola de violencia y que fueron víctimas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas