23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Gran afluencia de votantes a casillas reporta INE a lo largo de la jornada electoral

Vocal ejecutivo recordó que está prohibido divulgación de encuestas de salida o sondeo antes de las 20 horas                                                                              

Se reporta gran afluencia en las casillas de votantes a lo largo de toda la entidad y David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Michoacán externó su deseo de que pueda acudir a votar más del 60 por ciento de los empadronados al final de la elección y así haber vencido al abstencionismo.

En entrevista esta tarde recordó que hasta a partir de las 20 horas estará permitido ya en términos de elección federal el divulgar información de encuestas de salida, de sondeo, o de cálculos, así como también dijo que las encuestas de salida no son confiables porque no todos los que van saliendo de votar responden y algunos que responden dan el nombre de otro candidato diferente por el cual votaron.

Por ello llamó el funcionario electoral a no especular y esperar los primeros resultados ya del conteo oficial del órgano electoral, de modo que dijo esperar que los partidos políticos o quienes quieran empezar a divulgar información mejor aguarden a tener datos oficiales.

Lamentó el robo de los cinco paquetes a manos de un grupo armado en Jacona que no permitieron se instalasen siete casillas. Señaló que en esa cabecera municipal la población puede acudir a emitir su voto en dos casillas especiales que están ubicadas frente a la sede de la presidencia municipal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí