- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Guardia Civil estatal es encontrado sin vida y con signos de violencia, en Churumuco

Recientemente había sido privado de la libertad por sujetos ligados a una célula delincuencial

Churumuco, Michoacán.- Un elemento de la Guardia Civil de Michoacán fue encontrado sin vida y con signos de violencia en la carretera Poturo-Churumuco en el municipio de Churumuco, mismo que recientemente había sido privado de la libertad por sujetos ligados a una célula delincuencial, según fuentes allegada al caso.

Los contactos dijeron a este medio que el fallecido, de nombre Roberto Tapia Solorio, fue privado de la libertad mientras realizaba patrullajes en esta región, momento desde el cual sus compañeros comenzaron a buscarlo.

Fue hasta el día de hoy que el guardia civil fue hallado sin vida y con signos de violencia en todo su cuerpo. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado de prensa informó lo siguiente:

SSP colabora en investigación sobre homicidio de guardia civil en Churumuco

Churumuco, Michoacán.-.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que con relación al hallazgo sin vida de Roberto Tapia Solorio, elemento de la Guardia Civil, en el municipio de Churumuco, esta institución colabora con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de los hechos.

La SSP lamenta sensiblemente lo ocurrido y estará atenta del resultado de las indagatorias. En la zona se mantiene un operativo interinstitucional en el que participan esta dependencia, el Ejército y la Guardia Nacional en búsqueda de los responsables.

La participación de la ciudadanía es fundamental, si tienes alguna información que coadyuve en este tema llama de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima, disponible las 24 horas del día, recuerda que la recuperación de los espacios de paz es tarea de todos.

Cabe mencionar que apenas ayer un grupo de personas, identificado por las autoridades como parte de la «base social» de una célula criminal, protestó en la Base de Operaciones Interinstitucionales de Churumuco en contra de los operativos de seguridad en esta parte del estado, lo que generó que los quejosos arrojaran piedras y otros objetos contra militares, guardias nacionales y guardias civiles que se resguardaron para evitar confrontaciones, asunto que se resolvió mediante una mesa de diálogo. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí