- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Guardia Civil sigue siendo foco rojo, advierte alcalde 

El actuar de la Guardia Civil Michoacán sigue siendo un foco rojo al que desde el estado se le debe poner atención, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, señaló que se tiene que poner atención por parte del Gobierno del Estado, para ver que está pasando, porque  ya se había levantado la voz en torno a quejas de como están trabajando los elementos estatales y tal parece que ahora el tema se esta saliendo de control, porque se han disparado las quejas contra los elementos.

Detalló que en el mes de enero se dispararon las quejas con 13 nuevas que se han hecho contra la Guardia Civil y las cuales pudieran representar a muchos otros ciudadanos que no se atreven a denunciar, siendo ya más de 100 denuncias que se han logrado recabar desde el municipio en contra del actuar de la corporación estatal, las cuales serán entregadas al secretario de Gobierno, Elías Ibarra, en la próxima reunión que sostengan.

Añadió que en últimos días, desde otros municipios como Uruapan y Sahuayo, aunado a otros sectores también han levantado la voz contra la Guardia Civil, lo que habla de que es un foco rojo, encendido e intermitente al cual ha preferido voltear a ver a otro lado la autoridad correspondiente en lugar de proteger a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe hacer una investigación, porque ahí es donde deben de estar cuidado a la ciudadanía e investigar las quejas y darles un seguimiento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí