- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
8.5 C
Morelia
spot_img

Han sido aplicadas más de 92 mil dosis anti Covid-19 durante esta temporada invernal

Aplicadas 92 mil 118 dosis de vacuna anti Covid-19 en la entidad, durante esta temporada invernal 2023-2024 (comprende de octubre 2023 a marzo 2024), ya que el virus SARCOV-2, llegó para quedarse en todo el mundo y el riesgo de enfermarse es latente.

En Michoacán la pandemia sigue controlada con cero defunciones en las dos últimas semanas y sólo tres casos de Covid-19, la institución mantiene vigente la inmunización en población mayor de 5 años.

Derivado a los cambios climáticos, las bajas temperaturas los repuntes son esperados, principalmente por la movilidad social o la acumulación de personas; sin embargo, en la entidad los casos se encuentran a la baja y por ende la ocupación hospitalaria.

La SSM mantiene las acciones preventivas en toda la entidad; así como la vacunación donde se tiene registro que desde que inició la inmunización, se ha logrado que el 93 por ciento de los michoacanos cuenta con al menos una dosis y el otro 82 haya completado sus esquemas.

Aunado a la inmunización, es importante que la población no se relaje con las medidas preventivas para el cuidado de su salud como lo es el lavado constante de manos, no saludar de mano, beso y abrazo a personas enfermas, uso de gel antibacterial, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, ingerir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí