Afectación que invade a los comercios y establecimientos en el día a día
Desde los mil hasta los 200 mil pesos, se generan en pérdidas por «robos hormiga o farderismo», señaló Daniel González, coordinador de la Asociación Nacional de las Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En entrevista, señaló que los robos que se dan mediante la modalidad de «robo hormiga o farderismo» es una afectación que invade a los comercios y establecimientos en el día a día.
Explicó que hay un registro muy elevado en cuanto a las afectaciones que éste delito genera, ya que van desde mil, 10 mil, 40 mil pesos o hasta los 100 mil a 200 mil pesos en pérdidas por estas intrusiones.
Añadió que ha disminuido la incidencia gracias a la atención de los equipos internos y la coordinación con las fuerzas de seguridad, lo que ha ayudado a limitar la siniestralidad y estar al pendiente, si es algo que se continúa dando.
Es de mencionar que este delito de «robo hormiga o farderismo», se trata del robo de mercancías en establecimientos o comercios ocultándolos entre la ropa o bolsas para lo pagarlos.



