17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Hasta tres servidores públicos por semana son arrestados por mal uso de armas a su cargo

En estado de intoxicación, realizan disparos al aire, amenazan gente o se extralimitan en sus funciones                                                                                    

Hasta tres servidores públicos son arrestados a la semana por hacer mal uso de las armas de cargo, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia.

En entrevista, señaló que desde hace 6 o 7 meses se ha estado presentando un fenómeno donde cerca de dos o tres servidores públicos por semana son arrestados por hacer mal uso de las armas a su cargo.

Detalló que los funcionarios pertenecen tanto a la Fiscalía, Policía Auxiliar, Guardia Civil o Ejército, quienes en estado de intoxicación, realizan disparos al aire, amenazan gente o se extralimitan en sus funciones.

Puntualizó que los funcionarios detenidos solo se les hace una falta administrativa, ya que así se mandata en la norma, pero debería ser un tema de responsabilidad de cada instancia de seguridad por el uso de las armas, donde se estará dialogando con cada una, para hacer la entrega de las armas requeridas a los elementos.

Añadió que se ha platicado con instancias estatales, ya que hace falta el regular y controlar el servicio de escoltas, porque de manera diaria se reciben reportes de personas armadas, que resultan ser escoltas o personal de investigación que no porta algún identificativo de alguna institución, sumado al mal uso que pueden hacer de las armas de cargo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí