spot_img
21.9 C
Morelia
miércoles, diciembre 31, 2025

Huye conductor ebrio tras destruir vehículo de rescate animal

Refugio exige localizar Audi involucrado                                                                                                                                                                                                             

Un refugio animalista dedicado principalmente al rescate de gatos en situación de calle quedó sin su principal herramienta de trabajo luego de que un conductor presuntamente ebrio, a bordo de un Audi A1 color vino, destrozara su vehículo y escapara del lugar sin enfrentar su responsabilidad.

Ángeles Rojas, presidenta de La Casita de Frijol y Tadeo, solicitó públicamente el apoyo de la ciudadanía para ubicar al responsable, quien tras el impacto dejó daños materiales en dos unidades vehiculares y abandonó la escena.

“Dejaron a mis animalitos en la completa indefensión, no tengo cómo transportarlos para su rescate y esterilización, el refugio no tiene recursos para solventar la pérdida casi total del vehículo”, expresó.

El percance se registró alrededor de las 06:40 horas de la madrugada de este lunes en la calle Bucareli número 1299, en la colonia Eréndira, donde el Audi A1 se proyectó contra el único automóvil con el que contaba el refugio para el traslado de animales en condiciones vulnerables.

El vehículo destrozado propiedad del refugio para animales en condición de calle y maltrato, era un Chevy del año 2010 con distintivos de personas discapacitadas, ya que, además servía para transportar a una persona enferma de la columna, un adulto mayor y un bebé de 2 años de edad.

Un checador de combis que se encontraba en la zona señaló que el vehículo responsable circulaba a alta velocidad, ignorando las señales de tránsito, y que los movimientos del volante evidenciaban que el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Rojas detalló que ya presentó la denuncia correspondiente, sin embargo, lamentó que hasta ahora las autoridades no hayan facilitado el número de placas del automóvil involucrado, lo que dificulta obligar al responsable a cubrir los gastos derivados de los daños ocasionados.

Indicó además que la Policía Morelia revisa las cámaras de seguridad del sector con el objetivo de identificar plenamente la unidad que impactó el vehículo del refugio y posteriormente se dio a la fuga, dejando sin medio de transporte a un espacio que atiende perros y gatos rescatados.

Quienes tengan información del Audi A1 color vino pueden comunicarse al número 44 39 20 38 41.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas