28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

IEM presume eficiencia en el PREP: Más del 95 % de actas computadas en presidencias municipales y diputaciones locales

Así lo manifestó el consejero Juan Adolfo Montiel, al señalar que el programa en Michoacán, solo se encuentra por debajo de Coahuila

 

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha presumido la eficiencia y rapidez de su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ha logrado computar más del 95 por ciento de las actas tanto de presidencias municipales como de diputaciones locales, posicionándose en el primer lugar a nivel nacional.

Así lo manifestó el consejero del IEM, Juan Adolfo Montiel, al señalar que el PREP Michoacán, solo se encuentra por debajo de Coahuila.

No obstante, a diferencia de esta entidad, que solo tuvo el conteo de una elección, la tierra purépecha realizó el cálculo, tanto de alcaldes como de diputaciones locales.

“Es el PREP a nivel local el después de Coahuila, pero si lo comparamos que aquí tuvimos dos elecciones, somos el PREP más rápido de procesamiento de información de captura de actas y con ello de resultados preliminares”, presumió.

Montiel destacó que, el PREP Michoacán, está incluso por encima del Instituto Nacional Electoral (INE) en términos de eficiencia.

“Nuestro avance en el conteo es superior al del INE”, afirmó.

En este sentido, precisaron que hasta el momento se han contabilizado 6 mil 325 actas correspondientes a la votación de diputados locales, lo que representa un 96.93 por ciento de avance.

Asimismo, las actas contabilizadas para las presidencias municipales suman un total de 6 mil 290, con un avance del 97.24 por ciento.

Este logro, aseguró, que resalta la efectividad del IEM en el manejo del proceso electoral, consolidándolo como un referente de eficiencia en el ámbito nacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí