La senadora rompió con sus aliados apenas tomó posesión y se alineó con la Cuarta Transformación
Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) fue el instituto político que más votos le aportó para llegar al Senado, la senadora Araceli Saucedo Reyes decidió no invitarlo a su primer informe de labores, agendado para este 7 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).
El líder panista en Michoacán, Carlos Humberto Quintana Martínez, ironizó al reconocer que no hubo convocatoria para su partido.
“Ni ocupamos la invitación, que ni se moleste”, respondió entre carcajadas.
El origen de la tensión se encuentra en la elección ganada bajo la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, donde Saucedo y su compañero de fórmula, Carlos Lucatero, resultaron vencedores.
Los resultados reflejaron una clara disparidad, 995 mil votos del PAN, 197 mil del PRI y apenas 126 mil del PRD.
Pese a esta ventaja proporcionada por el albiazul, Saucedo Reyes rompió con sus aliados apenas tomó posesión y se alineó con la Cuarta Transformación, provocando inconformidad en quienes la impulsaron a la curul.
Hoy, con la omisión del PAN en la ceremonia de rendición de cuentas, se sella la distancia política y el partido que más la respaldó en las urnas ha sido desdeñado y relegado.