- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Impartirán la primera certificación para panaderos

Se buscará identificar las áreas de oportunidad, ya que solo dos de cada 10 panaderías que abren se mantienen

Solo 2 de cada 10 panaderías que abren se mantienen, el resto en su mayoría cierran por falta de capacidad administrativa, por ello, la SEFECO estará impartiendo la primera certificación para panaderos.

En rueda de prensa, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, señaló que se estará impartiendo la primera certificación para panaderos, donde se buscará identificar las áreas de oportunidad en el negocio de la panificación, el comercio y mercado que pueden abarcar, aunado a temas de precio, producción, aspectos legales y mejora continua del sector panadero.

Añadió que la certificación se llevará a cabo en la Universidad La Salle, donde se otorgarán 58 espacios que tendrán una beca para que sea totalmente gratuita la certificación que iniciará el 3 de febrero y tendrá una duración de 40 horas en varios días.

En ese sentido, Luis Felipe Núñez Garduño, delegado de la CANAINPA Michoacán, agradeció el que se les brinden herramientas para certificarse y buscar la profesionalización de los panaderos, ya que señaló que de 10 panaderías que abren solo dos se mantienen, porque saben hacer pan, pero no administrarse en temas de ventas, contabilidad, servicios y demás que tienen que enfrentar al tener un negocio.

De ahí, que considero que la certificación ayudará para certificar las habilidades panadero y brindar nuevas capacidades directivas, en búsqueda de la profesionalización.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí