spot_img
20.4 C
Morelia
sábado, marzo 28, 2026

Inauguran paso elevado vehicular «Carlos Manzo» en Uruapan

Busca reducir hasta 20 minutos el tiempo de traslado

Uruapan, Michoacán.- Inauguran el puente del paso elevado de la Hielera bajo el nombre de «Carlos Manzo» en Uruapan.

En ese sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó a Carlos Manzo como un luchador y que supo representar el sentir de mucha gente, por ello, el honrarlo en poner su nombre al paso elevado, donde como parte de su discurso, el mandatario estatal pidió ¡justicia a Carlos Manzo!

Añadió que este puente estará resolviendo el problema histórico de tráfico y tránsito en la zona de la Hielera con ocho carriles para el paso vial, que además ayudará a recuperar hasta 20 minutos que antes de perdían en el tráfico.

Puntualizó que se han invertido 5 mil millones de pesos en Uruapan, siendo una inversión no vista en los último 50 años.

De igual manera, Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el cruce de la hilera era caótico y frenaba el desarrollo, por lo cual la obra del paso elevado que se construyó el puente elevado que tuvo una inversión de 381 millones de pesos, al ser una zona donde pasa cerca del 45 por ciento del flujo vehicular.

Asimismo, Juan Manzo, subsecretario de Gobierno, señaló que el puente es un reconocimiento a la vida de Carlos Manzo, lo cual no debe sentirse como acto de vanidad personal y familiar sino que lleva el nombre de todas las víctimas y una exigencia de justicia para todos ellos.

El bajo puente tiene las esculturas «Soplo» del artista Javier Marín, además de un área deportiva y de recreación en el bajo puente del paso elevado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas