33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Incrementó 4% la afluencia turística en Semana Santa en Morelia

La derrama económica fue de 242 millones de pesos, lo que representa un 6% más a lo del 2023

 

En un 4 por ciento incrementó la afluencia turística en Semana Santa en Morelia, señaló Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo.

En entrevista, señaló que con motivo de la Semana Santa, se tuvo una afluencia de 236 mil 775 turistas y visitantes, lo que es 4 por ciento más a lo registrado el año pasado, mientras que la derrama económica fue de 242 millones de pesos, lo que representa un 6 por ciento de incremento a lo del 2023.

Detalló que se tuvo un 67 por ciento de ocupación hotelera promedio en la ciudad, lo que es más que la estimación que se tenía por parte de la Secretaría de Turismo Federal a ciudades con destino de no playa, que era del 62 por ciento.

Así también puntualizó que solo el 50 por ciento de las personas se quedó en hoteles, el 30 por ciento con familiares y amigos y 16 por ciento en viviendas turísticas.

De igual manera, señaló que Morelia aporta cerca del 47 al 50 por ciento de la derrama económica del estado, lo que es comprensible al ser la capital.

Añadió Aquique Arrieta, que en el caso de los movimientos de pasajeros en la Central de Autobuses de Morelia, registró un 5 por ciento más con 55 mil 550 usuarios que utilizaron algún servicio de transporte de pasajeros.

Por último, indicó que las actividades  que se realizaron como la feria de la Capirotada y la Empanada, la feria de la Cruz de Barro en Capula y los Huevos de Pascua en el bulevar García de León, fueron bien recibidos entre los locales y visitantes, además de la Procesión del Silencio que logró conglomerar a cerca de 45 mil asistentes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí