18.5 C
Morelia
domingo, septiembre 15, 2024

Inexperiencia parlamentaria o falta de voluntad política, provocó rezago legislativo, denuncia PVEM

El coordinador de la bancada dice que presentó más de 200 iniciativas durante toda la Legislatura, solo alrededor de 20 fueron aprobadas                                       

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, reconoció el inmenso rezago legislativo que heredará el 75 parlamento.

El próximo diputado federal, desconoció sí este retraso se debió a falta de experiencia, voluntad política o compromiso por parte de sus homólogos, lo que provocó un trabajo “lento” en el interior de las comisiones.

“No sé si se debió a inexperiencia de compañeros o falta de compromiso, pero, la verdad es que hubo lentitud en las comisiones”, argumentó.

El diputado local, aseguró que, el trabajo en las comisiones parlamentarias sufrió “un atorón”, que impidió el avance de diversas propuestas de leyes y reformas.

Reconoció la gran cantidad de pendientes que dejará la 75 legislatura, con más de 700 iniciativas en la congeladora, pero no pudo precisar si esto se debió a falta de productividad, voluntad política, compromiso o inexperiencia, que hicieron que los diputados “se atoraran” en los trabajos de las comisiones.

Núñez Aguilar, reveló que, a título personal, presentó más de 200 iniciativas, durante toda la Legislatura.

Sin embargo, de estas, solo alrededor de 20 fueron aprobadas, dejando 180 en la congeladora en espera, de que, la próxima fracción parlamentaria ecologista las retome y pueda impulsarlas para su aprobación.

Indicó que, entre las iniciativas que dejó pendientes, alrededor de 120 están enfocadas en temas ambientales, además de otras relacionadas con transparencia, rendición de cuentas, reformas a la ley de adquisiciones para transparentar las licitaciones, sectores vulnerables, protección animal, entre otros.

Asimismo, compartió que, aún no se sabe quién asumirá la coordinación de la bancada ecologista en la 76 legislatura. Entre los interesados se encuentran Alfredo Anaya y Juan Antonio Magaña de la Mora.

Será hasta el próximo 16 de agosto, en una reunión entre legisladores locales, alcaldes michoacanos y el Comité Directivo del instituto del tucán, cuando se llegue a un acuerdo y se elijan los perfiles con mayor respaldo, respeto y apoyo para realizar sus funciones legislativas y gestiones municipales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí