Tiene como objetivo atender gratuitamente a personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, brindándoles estudios optométricos y lentes sin costo
Un total de 500 pares de lentes correctivas será entregado a personas con defectos visuales a través del programa “Échale un Ojo”, iniciativa impulsada por la regidora Marisa Celeste Trujillo Magaña con el apoyo del Colegio de Morelia, el Sistema DIF Municipal y la Clínica Municipal de Salud José Pilar Ruiz Neri.
En conferencia de prensa, el director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, explicó que el programa tiene como objetivo atender gratuitamente a personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, brindándoles estudios optométricos y lentes sin costo.
Detallo que será a partir de este miércoles cuando los interesados con un folio podrán acudir al Colegio de Morelia los días 12, 13 y14 de noviembre para la realización de los estudios, donde posteriormente en aproximadamente dos semanas después comenzará la entrega de las lentes correctivas, beneficiando a familias de distintas colonias del municipio.
Durante el acto inaugural, la regidora Marisa Celeste Trujillo Magaña, en representación del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia del programa como una acción que mejora la calidad de vida de cientos de familias morelianas.
“Más allá del número, lo importante es que 500 familias podrán ver con más claridad su presente y su futuro. Padres que verán a sus hijos estudiar mejor, trabajadores que podrán desempeñarse con más seguridad y ciudadanos que verán con orgullo cómo Morelia brilla más”, expresó.
Trujillo Magaña agradeció la colaboración de instituciones y empresas como OneSite y Hellvision, así como de asociaciones civiles y comunidades participantes, al destacar que este tipo de esfuerzos conjuntos representan esperanza y comunidad.
Por su parte, Iván Fernando Barrales reconoció la labor de la regidora y de los profesionales de la salud involucrados, al afirmar que “una buena visión es una herramienta de vida”.
Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de los primeros pares de lentes a beneficiarias del programa, provenientes de colonias como Consuelo Alfaro, Buenavista, Mil Cumbres, Francisco Javier Clavijero, José Vasconcelos, Felipe Carrillo Puerto, Jesús Romero Flores, Valle Dorado e Independencia, entre otras.



