17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Inicia INE cómputos distritales de elección federal en mil 646 paquetes de boletas de voto

Se han instalado los 11 comités distritales y han iniciado con el recuento de elección presidencial

A partir de ahorita los 11 consejos distritales del INE en Michoacán, como los de todo el país, revisarán paquete por paquete e iniciarán el conteo y el cómputo de votos correspondientes a la elección federal.

Son mil 646 paquetes de boletas en todo el estado dijo David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo, y el primer cómputo de las tres elecciones que ha iniciado ya es el de la elección presidencial. El 74.9 por ciento de las casillas son las que serán de nueva cuenta escrutinadas y computadas, dijo.

La segunda elección a volver a contar tras escrutinio es la de diputados federales por mayoría relativa, con el 79.9 por ciento de las casillas, y después se recontarán los votos de elección a senadores en el 77.7 por ciento de las casillas.

Así quedó asentado esta mañana de miércoles en la reapertura de la sesión permanente y la reinstalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán para dar seguimiento a estos trabajos, en que han sido reinstalados los 11 consejos distritales del órgano electoral federal en la entidad también en sesión permanente, que van a hacer este escrutinio y recuento de las tres elecciones competentes al ámbito federal.

Delgado Arroyo expuso que este procedimiento lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y definió que el PREP es un sistema de transparencia y de acceso a la información para tener resultados y las actas de votación en línea.

Estos cómputos son la suma de los votos de todas las actas de escrutinio de las casillas, y podrán durar 72 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí