Taretan, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dieron arranque a la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, tramo Uruapan-Nueva Italia.
Con una inversión de 6 mil 400 millones de pesos para la construcción de 65 kilómetros de carretera, las autoridades dieron inicio a la obra que generará 640 empleos directos, mil 600 indirectos, y un beneficio a 679 mil habitantes.
El gobernador compartió que esta carretera “es una de las columnas vertebrales” para el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Esta autopista es importante para la comercialización de productos agrícolas como el aguacate, el limón y la toronja, que tienen gran demanda en mercados internacionales”, agregó.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, comentó que la obra brindará mayor seguridad vial a los usuarios y ampliará la capacidad de servicios en Lázaro Cárdenas y la conectividad con otros estados como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
Compartió que la ampliación quedaría concluida en el primer semestre de 2027, y la proyección es disminuir los tiempos de traslado de 50 a 30 minutos de viaje.