26.9 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Inician exámenes de ingreso a UMSNH; más de 9 mil aspirantes a carreras de la Salud lo presentan este fin de semana

De poco más de 24 mil jóvenes registrados en convocatoria, 8 carreras de esta área concentran la mayor demanda

Ha iniciado la semana de exámenes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana, y de acuerdo a como lo marca la convocatoria de nuevo ingreso hoy Sábado y mañana estarán presentes los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras del área de la Salud.

Los primeros aspirantes arribaron a Ciudad Universitaria desde temprana hora este 8 de Junio para hacer su examen Ceneval, mismo que inició minutos después de las 8:00 horas y que durará cuatro horas aproximadamente. Ya están los jovencitos asignados al turno matutino en el Gimnasio de Usos Múltiples respondiéndolo.

De poco más de 24 mil chicos que completaron su registro para el próximo ciclo escolar, suman más de 9 mil 300 de ellos que hoy Mismo y este Domingo presentan su examen para alguna de las 9 carreras del área de la Salud que es la que mayor demanda concentró. Estas son Medicina, con poco más de 3 mil aspirantes, Odontología, Salud Pública, Químico-Farmacobiología,  Psicología, Nutrición, Salud Pública, Fisioterapia y Enfermería.

En completo orden se llevó a cabo el ingreso para el examen de admisión en este primer día de aplicación, y por ser las licenciaturas de la Salud las más solicitadas por los chicos es por ello que se destinan dos días. Hoy corresponde el examen para quienes buscan ingresar a Medicina, Nutrición y Fisioterapia.

Mañana lo aplicarán los aspirantes al resto de estas carreras.

La actual rectora Yarabí Ávila estuvo ahí para darles la bienvenida a los aspirantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí