La disputa tuvo su origen en la reciente visita de la dirigente nacional, donde descartó públicamente cualquier posibilidad de alianza con el PRD
La confrontación entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) escaló cuando Jesús Mora González, dirigente estatal del partido guinda, exigió a Octavio Ocampo Córdova respeto hacia Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional del instituto obradorista.
En su conferencia de prensa semanal, Mora descalificó las críticas de Ocampo, a quien señaló de haber actuado con exaltación.
“Pues un llamado a la serenidad, seguramente se le calentaron los ánimos a Tavo y tiene que serenarse. Ya en su momento se verá, pero atacando a nuestra presidenta Luisa Alcalde erosiona cualquier posibilidad de transitar”, expresó.
La disputa tuvo su origen en la reciente visita de Alcalde Luján a Michoacán, donde descartó públicamente cualquier posibilidad de alianza con el PRD en el Estado, a pesar de que este último instituto político había mostrado disposición para caminar junto a Morena rumbo al proceso electoral.
Mora González esquivó contestar si su partido necesita del respaldo electoral que podría significar el Sol Azteca en la entidad.
En cambio, insistió en que las únicas alianzas que busca Morena son con la ciudadanía, al tiempo que refrendó su apoyo a los acuerdos con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).