Tras la difusión de un video donde se le escucha decir que algunas mujeres tienen “fijación mental” con el tema de la equidad de género y las aspiraciones al gobierno estatal
Las expresiones del senador Raúl Morón son misóginas y contrarias a los principios de la Cuarta Transformación (4T), señaló el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, quien advirtió que no se permitirán tales actitudes dentro del partido.
Durante la sesión legislativa de este martes, la coordinadora parlamentaria del grupo de Morena, Fabiola Alanís Sámano, condenó desde tribuna el uso de la frase “fijación mental” para referirse a mujeres.
De inmediato, Sandra Garibay e Itzé Camacho respondieron que la defensa de los derechos de las mujeres sólo se activa cuando conviene o genera beneficios.
En ese mismo contexto, Sandra Garibay se quejó de no haber sido convocada a la celebración del 11 aniversario de la fundación de Morena, pese a su antigüedad en el movimiento obradorista.
“No debatiremos quién es más de Morena que quién, pero también seremos garantes de que nadie sea excluido dentro del partido”, remarcó.
Las críticas hacia Raúl Morón surgieron tras la difusión de un video donde se le escucha decir que algunas mujeres tienen “fijación mental” con el tema de la equidad de género y las aspiraciones al gobierno estatal.
Además, en un segundo video grabado durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Michoacán, el senador afirmó que “todas las mujeres llegaron con ella” y remató con la frase “es tiempo de mujeres”.
Para Jesús Mora, estas declaraciones demuestran que Morón y su equipo han perdido el rumbo y se han apartado de los valores fundacionales de Morena.
También los exhortó a dejar atrás las descalificaciones y a cesar sus reuniones con los “silvanistas”.
El dirigente recordó que quien aspire a la candidatura para la gubernatura deberá someterse al método de encuesta, mecanismo adoptado como regla en Morena.