31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Jóvenes experimentan y ejercen por primera vez el derecho al voto

De los mexicanos registrados en el padrón electoral, se estima que cerca de 14 millones de personas tienen entre 18 y 24 años de edad

En el marco del proceso electoral 2024, son muchos los jóvenes que por primera vez están ejerciendo su derecho a votar y donde les tocará elegir y votar para elegir a quién ocupe la Presidencia de México durante el próximo sexenio.

En ese sentido, el joven Rubén, quien por primera vez acudió a las casillas a emitir su sufragio, señaló que fue una experiencia que le causó mucha emoción y expectativa ante lo que pueden ser los resultados de la elección, aunado a que es algo nuevo, porque nunca había votado y fue su primera vez, donde se siente feliz por cumplir con su derecho como ciudadano.

Es de mencionar, que de acuerdo a datos del INE, de los más de 98 millones de mexicanos que están registrados en el padrón electoral, se estima que cerca de 14 millones de personas tienen entre 18 y 24 años de edad.

Asimismo, se estima que del total de jóvenes, 7.2 millones son mujeres, siendo el 51.9 por ciento y 6.7 millones son hombres, es decir, 48 por ciento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí