El legislador señaló que el proceso legislativo contra la alcaldesa fue llevado a cabo con prisas e inconsistencias
Durante su toma de protesta como nuevo integrante del Congreso del Estado, el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, reveló que la presidenta municipal de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, obtuvo un amparo que detiene de manera provisional el juicio político promovido por la 76 Legislatura.
El legislador señaló que el proceso legislativo contra la alcaldesa fue llevado a cabo con prisas e inconsistencias, y destacó que la justicia ha determinado suspenderlo hasta que el juez del caso realice un análisis a fondo de su legalidad.
«En Coalcomán hubo defensa jurídica donde se le concedió un amparo por el proceso que se llevó a cabo nosotros lo calificamos como un proceso irregular y de manera apresurada y está en manos del poder judicial se otorgó la concesión del amparo es un proceso que lo está llevando a la Mesa Directiva», manifestó.
Carreño Sosa reemplaza a Víctor Manríquez González, quien solicitó licencia al Congreso para asumir la dirigencia estatal del partido naranja.
Se espera que mañana tenga su primer contacto con los medios como líder del MC en Michoacán.
En su discurso inaugural como legislador, Carreño detalló que su agenda se enfocará en reforzar los servicios de salud, proteger los derechos humanos, impulsar políticas para grupos en situación de vulnerabilidad y garantizar una mayor participación ciudadana.