31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

La 75 Legislatura será recordada por el mayor rezago parlamentario, reconoce Adriana Hernández

Por acumular más de 700 iniciativas pendientes, que es el mayor número heredado

Morelia, Michoacán.- La diputada Adriana Hernández Íñiguez, señaló que, la 75 Legislatura pasará a la historia por acumular más de 700 iniciativas pendientes, que es el mayor número heredado.

Hernández Íñiguez, subrayó que, entre los temas rezagados, se encuentran la modificación del Castigo Corporal y la Crianza Positiva, la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, así como la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Es muy lamentable, lo que está sucediendo, sí es verdad, que siempre se heredan, entre legislatura y legislatura, iniciativas sin dictaminar, pero, yo creo que, esta será la legislatura histórica, que va a heredar un número que nunca habíamos tenido de iniciativas a la siguiente legislatura y se debe a muchas situaciones, sobre todo la inoperancia, como lo hemos visto ahora, en este proceso electoral”, expresó la diputada.

Además, manifestó su preocupación por la improductividad con la que cerrará este parlamento y anheló que, en lo que resta del año legislativo, se trabaje a marchas forzadas para dejar el menor número de iniciativas pendientes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí