Exhortó a las autoridades y a la sociedad a no guardar silencio ante la violencia que aqueja al estado
Con tono firme y palabras cargadas de indignación, el legislador Guillermo Valencia Reyes exhortó a las autoridades y a la sociedad a no guardar silencio ante la violencia que aqueja a Michoacán.
Llamó a continuar las movilizaciones en memoria de su amigo Carlos Manzo, exigiendo que no sean infiltradas por grupos que busquen generar desmanes, y pidió además a las autoridades universitarias dejar de amenazar a los alumnos de la UMSNH con ser expulsados por participar en marchas pacíficas.
Valencia lanzó un reclamo contundente en entrevista, al sostener que “sí deben rodar cabezas, principalmente la de la presidenta Sheinbaum”, aunque reconoció que eso difícilmente ocurrirá, lo cual, dijo, lo ha llevado a perder la esperanza de que la situación de inseguridad en la entidad mejore.
«Ha habido tantas muertes que uno cree que no volverá a pasar algún parteaguas que pueda cambiar, pero yo ya perdí la esperanza, esto no va a cambiar y lo dijo la presidenta de Uruapan, que caro pagamos todos que se voltee a ver a Uruapan», señaló.
Con voz pausada pero decidida, aseguró estar consciente del peligro que implica su postura y enfático rechazó ser un oportunista, ya que, siempre ha estado del lado de las víctimas y ha luchado por sus derechos.
«También he luchado por las víctimas y con Carlos Manzo no tenemos la misma sangre pero sí el mismo corazón y hoy me comprometo a decirles que no me importa perder la vida pero vamos a seguir luchando siempre por honrar la memoria de Carlos Manzo», señaló.



