13.3 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Lamenta Yanitzi Palomo “traición” de Andrea Villanueva por incumplimiento de acuerdo político

La panista no le permitió ocupar la curul en la 75 Legislatura por al menos seis meses, tal y como habían quedado                                                                        

Yanitzi Palomo expresó su descontento y calificó de “traición” el incumplimiento de un acuerdo político por parte de la diputada Andrea Villanueva Cano.

En una conferencia de prensa realizada este martes en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Palomo denunció que Villanueva Cano, no cumplió con el acuerdo de permitirle ocupar la curul en la 75 Legislatura por al menos seis meses, tal y como habían quedado.

Villanueva Cano y Palomo comparten una curul en la 75 Legislatura, la primera como titular y la segunda como suplente.

Según Palomo, el acuerdo era que ella disfrutaría de las mieles del Congreso del Estado, durante los últimos seis meses de la Legislatura.

Sin embargo, el primero de junio, Villanueva Cano, envió su solicitud de reincorporación al cargo, dejando a Palomo fuera nuevamente.

“Me notificaron que la compañera Andrea Villanueva, ya pidió su reincorporación al Congreso del Estado, con fecha primero de junio, nosotros nos fuimos a proceso electoral el 2 de junio, pues ella ya lo solicitó, no se esperó ni mínimo los 15 días de descanso, no, ella luego, luego lo solicitó, por lo que nosotros estamos en contra de ello, Andrea Villanueva, sí ganaste hace 3 años, fue por el voto del PRI, nosotros te dimos 11 mil votos, sino hubieras perdido contra el partido MORENA, que es el mismo que te volvió a ganar ahora”, celebró.

Yanitzi Palomo, apenas ocupó la curul desde el 31 de mayo, logrando permanecer en el cargo por solo 15 días.

Durante ese breve periodo, Palomo, cobró su salario en el parlamento michoacano, aunque se negó a revelar el monto, sugiriendo a los medios que, si querían saber, lo solicitaran a través de transparencia y acceso a la información.

Palomo, lamentó, la falta de cumplimiento del acuerdo por parte de Villanueva Cano, y le recordó a la panista, que su puesto fue logrado gracias al trabajo conjunto en su alianza partidista entre el tricolor y el blanquiazul.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí