No descarta que pueda ser el abanderado de ese partido en la contienda por la gubernatura, con el fin de frenar a Raúl Morón Orozco
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió contra Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, al señalar que padece “debilidad ideológica” y que no sorprendería verlo sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en busca de una candidatura.
Durante su análisis del informe de gobierno, Valencia no solo cuestionó la veracidad de las cifras, sino que calificó la presentación como un espectáculo costoso.
Rechazó que se hayan invertido únicamente 2 millones de pesos y calculó que el gasto real rondó los 5 millones.
Lamentó que, en lugar de atender necesidades urgentes, se malgastaran recursos públicos en “pura parafernalia”.
En su crítica, el dirigente del PRI descalificó la esfera tecnológica utilizada por Martínez Alcázar y subrayó que los problemas de la ciudad siguen sin resolverse, como la inseguridad, baches, falta de agua y deterioro ambiental.
“Como con si su esfera este señor ya haya resuelto los problemas, donde no hay obra pública”, ironizó.
Valencia también recordó el zigzagueo político del edil moreliano al pasar del PAN a ser independiente, luego descalificó a los partidos llamándolos “basura”, para después aliarse con ellos y construir una coalición en Morelia con fuerzas vinculadas a Claudia Sheinbaum.
“Yo ya veo muy moreno Alfonso Martínez, con esa debilidad ideológica podemos esperar cualquier cosa de él”, acusó.
El líder priista insistió en que Alfonso Martínez y Morena pactaron desde la pasada elección y señaló indicios como el silencio actual del edil sobre el teleférico, tema que antes criticaba.
“Habrá que ver a cambio de qué pactaron, habrá que ver cuál es el costo para los morelianos”, advirtió.
Ante ello, no descartó que Alfonso Martínez pueda ser el abanderado de Morena en la contienda por la gubernatura, con el fin de frenar a Raúl Morón Orozco, quien se mantiene arriba en las encuestas.