La dinámica junto con prestadores de servicio es ofrecer al turista interno descuentos y promociones para que viajen
Ante la crisis de inseguridad que se vive en el estado y para contrarrestar los impactos de mala percepción, la Secretaría de Turismo de Michoacán y los prestadores de servicios lanzaron la campaña «Michoacanos por Michoacán».
Dicha campaña tiene el objetivo de promover el turismo local mediante promociones y descuentos para los michoacanos que recorran los diferentes sitios de interés turísticos del estado.
Roberto Monroy titular de la SECTUR Michoacán, si bien reconoció que pueda haber un impacto al sector, aún no lo tienen medido las autoridades.
Y es precisamente con estas acciones como se pretende contener una afectación mayor.
«Michoacanos por Michoacán» es una campaña de fortalecimiento del sector dentro de las acciones que se siguen del Plan Michoacán y que comprende hacer promoción y fortalecer la identidad del Estado en siete regiones.
La dinámica junto con los prestadores de servicio es ofrecer al turista interno descuentos y promociones para que viajen.
La campaña comprende el comercio, restaurantes, hoteles y servicios entre otros sectores.
Hay que señalar que el 41 por ciento del turismo que llega a Michoacán son locales.



