- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Ley de Ingreso de Zitácuaro fue bajada de la orden del día, en el Congreso

Contenía un empréstito por alrededor de 45 millones de pesos, que fue rechazado por los diputados en una sesión pasada

El Congreso del Estado, aprobó casi en su totalidad, las leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2024 a excepción de Zitácuaro que, fue bajado de la orden del día, debido a que, no hubo acuerdos entre los diferentes representantes populares, de las distintas fracciones parlamentarias, sobre la propuesta financiera.

Durante la discusión y análisis del paquete fiscal del próximo año, del ayuntamiento capitalino, fueron cinco legisladores, los que, votaron en contra, sin embargo, fue aprobado por mayoría.

Al respecto, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Carlos Barragán Vélez, expuso que, votó en contra, debido a que, trae una serie de incrementos en los impuestos en detrimento de la de la gran mayoría de los ciudadanos de más escasos recursos.

«El tema de los incrementos, el tema hasta para morirse, hoy saldrá más caro, lo que, antes te costaba cerca de 18 mil pesos por una inhumación, hoy se va a pagar prácticamente 40 mil pesos, es decir, un incremento de 28 mil pesos, en los panteones municipales, eso es lamentable, porque en los panteones municipales, es donde acude la gente que menos tiene, el pueblo, es decir, para Alfonso Martínez y su gobierno, es un tema insensible, cuando más lo requieres», señaló.

Adelantó que, también existe un incremento para el crematorio de las mascotas, con un costo de 3 mil 200 por servicio y consideró que, esto será únicamente para personas privilegiadas, porque los que menos tienen, no tendrán para sufragar dicho gasto.

En lo que respecta a Zitácuaro, la Ley de Ingresos Municipal, fue bajada de la orden del día, debido a que, esta contenía un empréstito, por alrededor de 45 millones de pesos, que fue rechazado por los diputados en una sesión pasada.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí