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miércoles, octubre 8, 2025

Liquidación de adeudos con proveedores diversos del Ayuntamiento de Morelia se hará través de una institución bancaria

Aprueba Cabildo convenio para que se paguen adeudos, dando plazo hasta mayo de 2027 para que el municipio cubra el gasto del banco                                            

El Cabildo de Morelia aprobó que la liquidación de adeudos con proveedores diversos se lleve a cabo a través de una institución bancaria, la cual cubrirá la deuda correspondiente tras el cumplimiento de una serie de requisitos que presenten para cubrir el pago; el adeudo que la institución bancaria haga a proveedores se pagará hasta por 18 meses por parte del Ayuntamiento.

En sesión ordinaria de Cabildo, por mayoría se aprobó el punto de acuerdo donde se autoriza al Ayuntamiento a realizar la suscripción de diversos convenios de reconocimiento de adeudos y obligación de pago con diversos proveedores, situación que no gusto a algunos regidores de MORENA y del PRI, aún con ello, se logró la aprobación.

Posteriormente, en entrevista, el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, explicó que dicho programa se estará realizando con la banca AFIRME, con quiénes tienen buena relación y propusieron una especie de línea de crédito, donde se les pueda pagar a los proveedores que se les adeude por parte del Ayuntamiento y éste, a su vez pague con fecha límite del 31 de mayo de 2027.

Añadió que dicho adeudo no generara ningún interés para el ayuntamiento, aunado a que se podrá hacer uso de una bolsa de recursos por hasta 90 millones de pesos, donde los proveedores deberán cumplir con los requisitos de la institución financiera para poder acogerse al programa.

De ahí, que los proveedores presentarán el contrarecibo del adeudo al banco, éste le otorga el recurso y el municipio entrará como aval.

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