spot_img
21.5 C
Morelia
miércoles, noviembre 19, 2025

Llama Arzobispo a no limitar la pacificación con solo discursos; gobierno está obligado a escuchar a los ciudadanos

Pidió el jefe pastoral que autoridades integren a la Iglesia en el plan estatal, pues «si confrontamos no construiremos la paz»                                                                 

A no limitar la pacificación a solo discursos llamó al gobierno el Arzobispo de Morelia,  Monseñor Carlos Garfias Merlos, y pidió que autoridades integren a la Iglesia en el plan estatal, pues «si confrontamos no construiremos la paz». Reiteró que su función es mantener una postura conciliadora.

El papel de la Iglesia Católica es reconciliador ante el clima de tensión que vive el estado tras las recientes manifestaciones, dijo el jefe pastoral, tras llamar al gobierno a escuchar a la ciudadanía ante el uso excesivo de la fuerza en las recientes manifestaciones, porque el gobierno está obligado a ello. Que el gobierno escuche a los ciudadanos sobre las quejas que tengan, pues las inconformidades tienen su causa, demandó, ante la reacción y  comportamiento de quienes por el contrario deben resguardar a la ciudadanía.

Sostuvo que corresponde a la población evaluar si las decisiones de gobierno benefician o no al pueblo.

Refirió además  Monseñor Garfias Merlos que México “anhela la paz”, pero que se requieren “testigos creíbles de reconciliación” para enfrentar la ola de violencia, tras refrendar que la Iglesia no busca confrontar sino aportar y proponer rutas para la pacificación mediante oración, el diálogo, la educación para la paz y la coordinación con autoridades y organizaciones civiles.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas