- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Llama diputada panista a SEE a vigilar el actuar de sus maestros en detrimento de alumnos autistas

La diputada albiazul, Andrea Villanueva Cano, exigió a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que vigilen el trato que dan los maestros a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista, ya que, aseguró ha tenido conocimiento de algunos casos de maltrato hacia este tipo de niños discapacitados.

Cuestionada al de respecto, la legisladora panista, aseguró que, Michoacán ocupa el sexto lugar a nivel nacional en materia de personas que sufren alguna discapacidad.

«A la Secretaría de Educación que, tiene que ver con este tema, porque los niños que son incluidos como a fuerzas a las escuelas, no solamente sufren el bullying de sus compañeros, sino también el bullying de las maestras, entonces, es por eso que, hago hoy ese es respetuoso llamado a la Secretaría de Educación a que, se vigile en las escuelas el actuar de las maestras y de los maestros», manifestó.

Aseguró que, las políticas en materia de inclusión educativa para alumnos con Trastorno del Espectro Autista son insuficientes y requieren fortalecerse, para brindar un mejor trato a este tipo de menores de edad.

Exhortó a la SEE, para que fortalezcan la formación de sus docentes y personal administrativo en la inclusión y atención integral para alumnos con este tipo de padecimiento.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí