- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Llama Octavio Ocampo a silvanistas a privilegiar unidad por sobre intereses personales

En rueda de prensa de última hora, el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, lamentó la discordia surgida al seno del perredismo y se dijo respetuoso de las distintas opiniones tanto de los liderazgos como militantes, pero llamó a los inconformes correligionarios a ponderar la unidad rumbo a la elección próxima en el estado y a nivel nacional.

“Hay que darle vuelta a este tema y trabajar juntos con la alianza para enfrentar lo que se viene como es el proceso electoral y así ganarle a Morena”, repuso hoy.

Aseguró que el proceso interno de la primera fórmula al Senado fue determinación exclusiva de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, por lo que se deslindó de la determinación tomada ayer en CdMx, y señaló desconocer cuál fue la empresa que aplicó la encuesta y cuáles fueron los resultados.

Ocampo Córdova, destacó que la diversidad y la pluralidad han sido características del Sol Azteca, por tanto, insistió en que en todos debe haber respeto que es fundamental en la política.

Adelantó, por último, que se instalará una mesa de diálogo con los liderazgos inconformes para atender sus demandas.

Por su parte, los perredistas inconformes encabezados por el senador Antonio García Conejo y la lideresa solaztequista municipal Minerva Bautista Gómez, mantienen el plantón fuera de la sede del PRD y han colocado una carpa, además de sillas, bocinas e impiden el paso vehicular de ese tramo lateral de la avenida Camelinas.

«Fuera los chuchos», «soy perredista y no me encuestaron», son algunas de las arengas y exigen se esclarezca el método de selección de los aspirantes a diputados federales y al Senado de la República, para los cuales buscaban quedar designados García Conejo a fin de contender de nuevo para quedar reelecto, su hermano el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo que iba por una curul en la Cámara de Diputados, al igual que uno de sus cuadros que es la actual diputada federal Edna Díaz, quien también aspiraba su continuidad y por su reelección en la Cámara Baja, así como la actual regidora Minerva Bautista quien también pretendía una precandidatura federal.

Argumentan desconocer cómo el Consejo Nacional del PRD eligió ayer en sesión, pues desmienten al líder nacional Jesús Zambrano haber sido encuestados.

Todos ellos habían hecho su registro puntual en la sede del partido aurinegro, y este lunes reclamaron al dirigente estatal perredista que «Michoacán no se vende».

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí