21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Llaman ciudadanos a manifestarse contra los resultados de la elección federal

Asociaciones como Marea Rosa y Unid@s se han deslindado de la convocatoria

Circula en redes sociales un llamado ciudadano para salir a manifestarse este domingo ante los resultados de la elección federal.

Luego de la jornada de elecciones de este domingo en el país y que los resultados preliminares dieran el virtual triunfo a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, personas de manera individual han estado convocando a la ciudadanía a que salga a marchar para que se haga un conteo voto por voto de la elección.

Sin tener algún líder de dicho movimiento circula en grupos de WhatsApp el exhortó a salir a las calles.

Es de mencionar que los líderes de Marea Rosa y Unid@s que han estado siendo los organizadores de las marchas en defensa de la democracia y la República, se han deslindado de dichas movilizaciones y señalan que esperarán al conteo distrital que comenzará a realizar el INE a partir de este miércoles, para poder tomar alguna decisión e impugnar de ser el caso.

En lo que respeta a Michoacán, RESPUESTA, tuvo comunicación con uno de los líderes de Unid@s y detalló que hasta el momento no se ha decidido nada y que están a la espera ya que coincidió en que se esperarán a lo que se determine por parte de la autoridad electoral y los partidos políticos.

En ese sentido, no descartó que los ciudadanos se lleguen a organizar de manera individual, pero refirió que no tendría el mismo alcance de afluencia a las convocatorias que las diversas asociaciones han estado realizando en anteriores movilizaciones sociales en defensa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí