spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Los primeros 31 días del 2024, en Michoacán se registraron 5 enfrentamientos

Entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada o contra integrantes de los cuerpos policiacos en sus diferentes niveles

 

En los primeros 31 días del 2024, en Michoacán, se registraron un total de cinco enfrentamientos, entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada o contra integrantes de los cuerpos policiacos en sus diferentes niveles.

Como resultado de los enfrentamientos, en el mes de enero del año en curso, 2 civiles resultaron heridos, un delincuente abatido y 3 hombres más fueron privados de su libertad.

El primer enfrentamiento, se registró el 7 de enero en Zinapécuaro, en donde se presentó el primer muerto y dos lesionados, los hechos se suscitaron sobre la carretera San José – Huajúmbaro, en las cercanías de San Pedro Bocaneo.

En el sitio estaban dos civiles heridos, identificados como Luis Antonio y Roberto Iván, de 23 y 43 años de edad, respectivamente, quienes fueron canalizados a un hospital.

El segundo enfrentamiento se registró en Zamora, a 15 días del 2024, en la colonia El Vergel, donde los delincuentes también privaron de su libertad a un joven de 27 años de nombre Marco, quien atendía un puesto de frutas y verduras.

El tercer enfrentamiento, se suscitó el 22 de enero, entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sujetos armados, justo frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), que dejó como saldo un delincuente abatido y otras dos personas privadas de su libertad.

En Zitácuaro, se registró un enfrentamiento el 24 de enero entre civiles armados que se disputan la plaza, fueron los mismos habitantes del lugar, quienes difundieron las imágenes de la balacera.

Para despedir el mes de enero, en Buenavista, Tomatlán, en la Tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, grupos antagónicos de los carteles de las drogas, se enfrentaron.

En el lugar, dejaron abandonada una camioneta pick Up, color blanca, doble cabina, con múltiples impactos de bala.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí