Tomaron oficinas de Rentas, y el jueves interpondrán queja contra SEE ante la CEDH por trato discriminatorio
Ante la falta de respuesta de gobierno estatal y no obstante que reconocen ligeros visos de solución solo a algunas demandas, la CNTE que encabeza el líder Jairo Mandujano Ortega ha vuelto a las movilizaciones paralelas al paro de clases que mantiene desde el inicio del ciclo escolar. Es así que este martes tomaron todas las oficinas de Rentas en las cabeceras municipales de algunas regiones como Morelia, Huetamo y Apatzingán.
Así, de acuerdo a la agenda de movilizaciones contempladas, para mañana Miércoles anuncian la pega de cartulinas en los más de 2 mil 500 planteles que permanecen cerrados en donde ellos imparten clases de educación básica, con las consignas exigiendo a Gabriela Molina, titular de la Secretaría de Educación Estatal, que resuelva la falta de 4 mil trabajadores de la educación tanto docentes como administrativos y de intendencia en las escuelas del estado, así como habrá volanteo también en las calles para exponer a la gente y que se entere del porqué de estas acciones y por qué el paro indefinido de clases.
Además de que van rumbo al plantón estatal fuera de Palacio de Gobierno para iniciarlo en próximos días.
Para el jueves 12 de Septiembre están convocados todos los miembros de esta ala de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación a concentrarse a partir de las 8:00 horas a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido al trato diferenciado del que siguen siendo objeto de parte del gobierno bedollista como trabajadores de la nómina estatal, y por lo cual interpondrán una queja ante este órgano desconcentrado referente a ello, ya que no tienen acceso a todas las promociones de escalafón que contempla la SEE, además de que los alumnos de educación básica donde ellos imparten clases son marginados de la entrega de apoyos, tenis y uniformes escolares.
Finalmente para el Viernes 13 de sostendrán su Asamblea Estatal Representativa para ponerse de acuerdo sobre las movilizaciones y la agenda de acciones de presión contra gobierno que sostendrán la semana entrante.
Mandujano Ortega dejó en claro que se mantienen las acciones previstas de cese de labores y de movilizaciones desde el inicio del ciclo escolar, y reiteró que no se sentarán a negociar con las autoridades estatales si éstas les condicionan a levantar el paro indefinido de clases. Amén de que dijo se mantendrá la ruta de movilización-negociación-movilización como lo han venido haciendo habitualmente cuando demandan cumplimiento de sus pendientes.