Líder estatal dice que han reconocido en el plano federal al partido como “un socio sólido”
La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se mantendrá firme en su respaldo a Raúl Morón Orozco para la contienda de 2027, aseguró el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar.
El también dirigente estatal del instituto del tucán, precisó que este apoyo no significa que Morón sea automáticamente el abanderado al gobierno estatal, pues esa definición corresponde a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instancia que tomará la decisión a nivel nacional.
En su mensaje, instó al partido guinda en Michoacán a resolver sus disputas internas, advirtiendo que sin la alianza con el Verde y el Partido del Trabajo (PT) el triunfo electoral estaría en riesgo.
Recordó que Alfredo Ramírez Bedolla ganó la elección estatal por apenas 15 mil votos, mientras que PVEM y PT sumaron cerca de 200 mil sufragios cada uno en el conteo final.
Añadió que la presidenta Claudia Sheinbaum ha reconocido en el plano federal al PVEM como un socio sólido, y que en el ámbito estatal su instituto ha mostrado congruencia y apoyo al gobernador Ramírez Bedolla.