Exigen 14 prestaciones que les faltan a los compañeros eventuales, que son cerca de 3 mil 400 trabajadores en el estado que se encuentran en dicha situación
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Michoacán (SETSAM), continúan sus manifestaciones y toma de instalaciones de Salud para buscar soluciones a sus demandas.
En ésta ocasión tras el termino del desfile se manifiestaron a espaldas de Palacio de Gobierno, donde Jazmín Magaña, secretaria de Organización del Sindicato, señaló que están exigiendo 14 prestaciones que les faltan a los compañeros eventuales, que son cerca de 3 mil 400 trabajadores en el estado que se encuentran en dicha situación.
Detalló que tienen algunos compañeros de 18 años de antigüedad que no les han nivelado el presupuesto que les corresponde, por ello, las peticiones al gobernador para que los escuche y se aporte ese recurso económico para que los trabajadores puedan tener acceso a dichas prestaciones.
De igual forma, señaló que también exigen un esclarecimiento justo de lo que es el escalafón, para que sea benéfico para todos los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán.
Destacó que dentro de las peticiones se encuentra personal de las diversas áreas como son enfermeras, auxiliares, químicos, médicos, especialistas, de rayos X y paramédicos, entre otros.
Asimismo, añadió que desde el gobierno Federal se les prometió la basificación de sus plazas y aún no se ha dado dicha acción.
Es de destacar que el sindicato lleva dos días con manifestaciones y tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Salud de Michoacán.



