Juan Pablo Celis Silva no precisó costos de la movilización y de dónde saldrá el recurso, tampoco de los desafíos que enfrenta el país, como la inseguridad y violencia
Bajo el lema “Es un honor luchar con Obrador, es un honor estar con Claudia hoy”, Juan Pablo Celis Silva, presidente estatal de Morena, anunció que, más de 17 mil michoacanos, se trasladarán a la Ciudad de México el 1 de octubre, para participar en la despedida del presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyar la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, como nueva figura al frente de la República mexicana.
Enarbolando en todo momento, la “austeridad republicana”, Celis Silva, no precisó los costos de esta movilización y de dónde saldrá el recurso.
“Nosotros somos semillas de ese obradorismo y tendremos que ser muy congruentes y firmes y activos, para seguir cuidando ese legado que, deja el presidente López Obrador, vamos a acudir alrededor de 17 mil compañeros michoacanos en apoyo a la Claudia Sheinbaum, nos organizamos como siempre, porque ese es nuestro movimiento de manera plural, incluyente, voluntaria y vamos a gritar es un honor estar con Obrador, es un honor con estar con Claudia hoy”, adelantó.
Informó que, el 29 de septiembre a las 11 de la mañana, en el Monumento a la Revolución, se realizará un evento que contará con la actuación del grupo de rock y ska Los Estrambóticos y una función de lucha libre, con el fin de preservar el legado político de López Obrador y reafirmar el respaldo a Sheinbaum.
El dirigente de Morena en Michoacán, destacó lo que considera un “legado político” para la nación, enfatizando las conferencias matutinas, las frases célebres del mandatario, así como sus libros y enseñanzas, asegurando que, se trata de una herencia política invaluable.
“Nosotros hacemos la invitación y la transmitiremos, y estaremos presentes el primero de octubre, también, porque esto de despedir al presidente, más que en actos, más que en una asamblea, hay que cuidar su legado, porque nos deja un testamento político de muchas maneras, como las mañaneras, las frases, su ejemplo, sus libros, es una herencia política, que nos deja y que, hay que tratar de apegarnos, lo más que podamos”, afirmó.
Sin embargo, evitó mencionar, los desafíos cruciales que enfrenta el país, como la creciente ola de inseguridad y violencia.