- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Más de 500 michoacanos interesados en contender por el PES en elección de 2024

Sin embargo, sólo hay 73 que han completado su registro; convocatoria cierra este domingo

Erika Herrejón, secretaria de Organización del Partido Encuentro Solidario, informó que hay más de 500 michoacanos interesados en participar en la elección interna y han iniciado el pre registro de su precandidatura, toda vez que el PES ha abierto las puertas a la participación ciudadana.

No obstante, de esa expectativa dijo que hay solo 73 registros completados, es decir, de personas que de manera presencial han acudido a la sede partidista habiendo presentado toda su documentación requerida en regla, y se espera que en los días que restan de la convocatoria pueda ascender la cifra a 100 aspirantes con registro completo, tanto a diputaciones como a alcaldías.

La funcionaria partidista precisó que la mayoría de los interesados son de Morelia, pero hay mucho interés en el interior del estado de donde han manifestado sus ganas de participar. «Es un gran resultado», el obtenido, calificó Herrejón

De quienes no alcancen a hacer su registro completo, el partido buscará sumarlos a sus filas. El plazo de la convocatoria vence este domingo 17 de diciembre para que sea completado el procedimiento.

El coordinador de los alcaldes del Partido Encuentro Solidario, Octavio Chávez Aguirre, edil de Lagunillas, hizo ya su registro como precandidato para el 2024, a fin de reelegirse en el cargo «para seguir haciendo la diferencia y no ser como los de siempre», dijo ante los medios de comunicación,  y agregó que «para quienes trabajamos bien un trienio es insuficiente para seguir haciendo las cosas bien». Al igual que la diputada local Luz María García García, quien se registró ya como precandidata del PES a la diputación por el distrito 15 local de Pátzcuaro. Ambos entregaron públicamente sus documentos pertinentes a la funcionaria pesista.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí