14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Más de medio centenar de aspirantes políticos desisten de participar en elecciones por temor a la delincuencia: PES

Clima de inseguridad y amenaza constante han generado un ambiente de desconfianza y temor por represalias por parte de los carteles de drogas

En un giro alarmante para el proceso electoral, desde el año 2021 a la fecha, más de cincuenta militantes de diversos partidos políticos han abandonado sus intenciones de contender por cargos de elección popular.

Según reveló, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, al señalar que, este fenómeno se debe al temor de ser víctimas de la delincuencia organizada.

López García, informó que, durante un encuentro con representantes de varios partidos políticos, pudo realizar estimaciones que señalan que más de medio centenar de perfiles han renunciado a sus aspiraciones electorales por miedo a provocar represalias por parte de los carteles de drogas.

«De los que se han bajado del barco, seis son oficiales por parte del PES, me refiero oficiales, me refiero a gente que ya está militando o trabajando en algún proyecto dentro del partido, que tiene alguna función, de estos seis bajas hemos tenido, en lo que va de enero y febrero, no puedo decir de este año en particular, pero sí les puedo decir del 2021, para acá, decenas, yo calculo por lo menos 50 personas, que primera instancia no se animan a participar por motivos de inseguridad», lamentó.

De acuerdo con el dirigente estatal, al menos seis cuadros políticos del instituto morado han desistido de sus intenciones de participar en los comicios.

Esta situación adquiere mayor relevancia tras el reciente asesinato de Karla Herrera, líder moral del citado instituto político en el municipio de Ario de Rosales.

El clima de inseguridad y la amenaza constante de la delincuencia organizada han generado un ambiente de desconfianza y temor entre los aspirantes políticos, lo que podría tener repercusiones significativas en el desarrollo democrático del país.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí