El líder del tricolor, lamentó los hechos recientes en Zitácuaro, aunado a la reciente desaparición de Maribel Juárez Blanquet, expresidenta municipal de Angamacutiro
Desde hace varios meses, Michoacán enfrenta una grave crisis institucional, que ha permitido el crecimiento de acciones narcoterroristas en todo el Estado, con integrantes de diversos cárteles de la droga que desafían a las autoridades y se desenvuelven en completa impunidad, afirmó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El líder del tricolor michoacano, lamentó los hechos recientes en Zitácuaro, donde se hallaron ocho cadáveres, aunado a la reciente desaparición de Maribel Juárez Blanquet, expresidenta municipal de Angamacutiro y actual regidora de Penjamillo.
“Es lamentable, son varios meses de crisis institucional, en el que, las autoridades están siendo rebasadas por un crimen organizado, que en realidad las desafía con acciones como la de ayer, que sin duda muestran el nivel de terrorismo que buscan generar en la población, porque eso es lo que quieren generar pánico y terror, alertó.
Opinó que, Zitácuaro se está convirtiendo en el epicentro de la creciente violencia en Michoacán y lanzó un llamado urgente a las autoridades estatales y federales, para actuar de forma inmediata y restablecer el orden.
El dirigente priísta, resaltó que, los ciudadanos viven en completo pánico y terror, temiendo salir a las calles y quedar en medio del fuego cruzado.
Como ejemplo de la impunidad que se vive en Michoacán, citó el asesinato de Erick Juárez Blanquet, cuyo caso permanece sin resolver a cuatro años del crimen, y el cruel homicidio del exlíder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora.
Valencia, enfatizó la necesidad de una intervención decidida y efectiva para devolver la paz y seguridad a los michoacanos, quienes merecen vivir sin el constante temor a la violencia y la impunidad.