Al admitir que la inseguridad ha superado las capacidades estatales y mantiene a la población en un constante estado de temor
“Se necesita la intervención federal inmediata en Michoacán”, urgió Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), al admitir que la inseguridad ha superado las capacidades estatales y mantiene a la población en un constante estado de temor.
En su rueda de prensa semanal, Ocampo no titubeó al reconocer la gravedad de la crisis, como los caminos y carreteras de Michoacán se han convertido en territorios de alto riesgo, donde ciudadanos enfrentan el peligro de ser asaltados violentamente o incluso asesinados.
“No estamos bien en materia de seguridad. No es que la estrategia haya fracasado totalmente, pero hay fracciones de violencia que no se logran prevenir. Michoacán tiene muchos focos rojos y eso genera una situación de desborde que exige presencia federal urgente”, explicó el dirigente.
El líder perredista recordó que los delitos de alto impacto no solo continúan, sino que se recrudecen, lo que ha dejado a decenas de víctimas inocentes atrapadas en fuego cruzado o en manos de grupos criminales que operan en carreteras, robando vehículos con extrema violencia.
Frente a esta cruda realidad, Ocampo Córdova hizo un llamado a la Federación para que diseñe e implemente una estrategia exclusiva y bien coordinada para Michoacán, que permita detener el avance del crimen y garantizar condiciones mínimas de seguridad para la ciudadanía.
Insistió en que una nueva táctica es indispensable para recuperar la tranquilidad social y evitar que las familias sigan encerradas en sus casas o salgan sin la certeza de volver.