El acto fue convocado como la presentación de AMA Michoacán, definido como un “grupo plural de mujeres y hombres interesados y ocupados en que le vaya mejor a Michoacán”
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, midió músculo este domingo en el Pabellón Don Vasco, en un evento ciudadano.
El recinto estuvo a reventar, hubo asistentes que no lograron ingresar y permanecieron afuera con banderines azul y blanco entregados en los accesos.
Desde el interior, lonas y pancartas llegadas de distintos puntos del Estado confirmaban una convocatoria de alcance estatal y una operación logística poco discreta.
La producción del evento fue amplia, en el Pabellón Don Vasco, instalación de equipo profesional de audio y video, compra y entrega de centenares de banderines con los colores del Partido Acción Nacional (PAN), lonas con las iniciales AMA, traslado de cientos de personas y representantes de medios de comunicación desde diversos municipios, decenas de drones sobrevolando el inmueble y la distribución de botellas de agua entre los asistentes.
Aunque el acto fue convocado como la presentación de AMA Michoacán, definido como un “grupo plural de mujeres y hombres interesados y ocupados en que le vaya mejor a Michoacán”, la narrativa visual y política estuvo centrada en la figura de Martínez Alcázar.
Entre los invitados figuraron personajes provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Jesús Hernández Peña, Wilfrido Lázaro Medina y José Trinidad Martínez Pasalagua.
También se registró la presencia del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, además de diputados locales, entre ellos Jesús Salas Valencia, identificado públicamente con el bedollismo.
El arranque del evento incluyó la participación de Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González, víctima de feminicidio, quien señaló que su presencia obedecía al deseo de un Michoacán mejor y a la necesidad de fortalecer las condiciones de justicia en la entidad.
En el trasfondo del acto quedó claro un elemento adicional, el interés de Alfonso Martínez Alcázar por competir por el gobierno del Estado en el proceso electoral de 2027, aspiración que da contexto al despliegue observado en Don Vasco.



